Entrevista exclusiva

Nicolas Sarkozy: «A diferencia de Napoleón, yo nunca me he sentido disminuido por los méritos de mi mujer»

Desde niño lo tuvo claro: ser presidente de Francia era su destino. Once años después de dejar el palacio del Elíseo, Nicolas Sarkozy revisa su agitado mandato en Los años de las luchas, un libro que nos sumerge en la trastienda del poder... Y en esta entrevista exclusiva, también en la de su intimidad.

Jueves, 7 de diciembre 2023, 10:45

Dicen que el poder te cambia. No fue el caso de Nicolas Sarkozy. «Cuando llegué al palacio del Elíseo, me quedé igual; el poder no me cambió», asegura a sus 68 años. Presidente de Francia entre 2007 y 2012, fue uno de los líderes más temperamentales que ha conocido Europa en este siglo. Once años después de dejar el Elíseo, derrotado por el socialista François Hollande, repasa su mandato en Los años de las luchas (Alianza Editorial), un libro de memorias escrito a mano «de la primera a la última palabra», subraya.

«Yo no elegí ser líder. Es parte de mi identidad. Uno nace líder»

Triunfos, derrotas, polémicas y pasajes de su vida íntima –fue el primer presidente francés en divorciarse, casarse de nuevo (con la cantante y modelo Carla ... Bruni) y tener una hija mientras ejercía su cargo– pueblan sus más de quinientas páginas sin renunciar a ofrecer su visión sobre diversas cuestiones de la actualidad. Acosado hoy por la Justicia en varias causas por financiación ilegal, corrupción y tráfico de influencias, el expresidente responde con voz reposada pero firme a las preguntas de XLSemanal en su oficina de París, ubicada, curiosamente, a apenas diez minutos a pie del Elíseo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nicolas Sarkozy: «A diferencia de Napoleón, yo nunca me he sentido disminuido por los méritos de mi mujer»

Nicolas Sarkozy: «A diferencia de Napoleón, yo nunca me he sentido disminuido por los méritos de mi mujer»