Enrique Bunbury habla por primera vez de su drama

Entrevista exclusiva

«Pensé que era el final de mi carrera. Empezaba a cantar y me ahogaba»

Un químico llamado ‘glicol’ –del humo que se suelta en los conciertos– puso su carrera al borde del abismo. Sumido en una profunda crisis, convirtió sus emociones en canciones. Las lanza ahora en un disco intenso, íntimo... como esta charla exclusiva con ‘XLSemanal’.

Viernes, 12 de mayo 2023, 12:00

Greta Garbo se retiró a los 36 años, en la cima. No volvió a conceder entrevistas ni acudir a fiestas ni a eventos y rechazó, en 1954, un Oscar Honorífico. Pues bien, ¿qué une a Bunbury con «la mujer que no ríe», una de las mayores divas de la historia del cine? La respuesta se halla, precisamente, en Greta Garbo, su nuevo disco (sale el 26 de mayo) y también en esta entrevista, la más íntima del artista maño desde que, en febrero de 2022, anunciara que dejaba de hacer giras.

Newsletter

Alegó problemas de salud, respiratorios, pero no conocía el origen de su mal. Y, según revela, llevaba años así. «Es el fin de mi carrera», ... pensó. Crisis, pesadumbre, angustia; una nube negra envolvió entonces su vida. ¿Y qué hizo para salir de ella? Canciones; intensas, desnudas; de esas que brotan impulsadas por la turbulencia emocional. «Morir de miedo o vivir con él», canta Bunbury. Eligió, al parecer, la segunda opción. Lo ayudó saber, por fin, que detrás de todo se hallaba una sustancia química, el glicol, base de esa niebla que con tanta ligereza se libera en los escenarios –«Era respirar eso y empezar el ataque de tos»–.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Pensé que era el final de mi carrera. Empezaba a cantar y me ahogaba»

«Pensé que era el final de mi carrera. Empezaba a cantar y me ahogaba»