Daniel Craig, de James Bond a drogadicto homosexual: «¿Me estoy pasando de la raya?»
La transición de 007 a 'Queer'

Daniel Craig, de James Bond a drogadicto homosexual: «¿Me estoy pasando de la raya?»

Cedida por Loewe

Pasar de 'ser' James Bond a interpretar a un americano marginal, drogadicto, conflictivo y homosexual en la película Queer supone un salto audaz en la carrera del actor británico de 56 años, pero él lo ve solo como «algo divertido».

Lourdes Gómez

Viernes, 27 de diciembre 2024, 10:51

Durante quince años, Daniel Craig fue el James Bond más duro, imperturbable, fornido... y ahora vuelve a la pantalla transformado en un personaje decadente que se refugia en las drogas, el sexo desaforado con hombres y el humor negro en la película Queer. La cinta, basada en la novela homónima de William S. Burroughs, y que dirige Luca Guadagnino, cuenta la historia de William Lee, un expatriado norteamericano en la Ciudad de México en los años 50, quien se enamora de un hombre más joven y distante, Allerton (interpretado por Drew Starkey) y con el que vive una intensa aventura erótica y narcótica.

Newsletter

El sexo en la película es tan realista como «desordenado», admite Craig, y esas escenas funcionan indudablemente un reclamo, pero el actor británico se apresura ... en aclarar que «la sexualidad es lo menos interesante del filme». «Quiero decir: todos follamos. Seamos adultos». Tampoco quiere hablar Craig de la posibilidad de crear un James Bond gay... por innecesario. Lo que sí le interesa abordar, dice, es la vulnerabilidad masculina y explorar las razones de «esa armadura que llevamos los hombres».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Lourdes Gómez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Daniel Craig, de James Bond a drogadicto homosexual: «¿Me estoy pasando de la raya?»