Volver

Andrés Roca Rey se desnuda Habla de todo: la muerte, los antitaurinos, Victoria Federica... «Se torea mejor cuando estás enamorado»

Este triunfante diestro peruano levanta pasiones entre los aficionados, sobre todo los más jóvenes. ¿Cuál es su secreto? Nos lo revela en esta íntima entrevista donde habla sin tapujos de sus pasiones... y de su relación con Victoria de Marichalar.

Por Fernando Goitia | Fotografía: Antón Goiri

Viernes, 09 de Diciembre 2022

Tiempo de lectura: 11 min

A Andrés Roca Rey siempre le ha gustado ensuciarse. Sangre y arena en su traje de luces; así es como, dice, debe lucir un torero al culminar una faena. Cada tarde de toros, él se entrega a fondo para conseguirlo, llegando a la fricción extrema con esos animales de fuerza descomunal y peso superior a 500 kilos a los que se enfrenta en plazas que el diestro peruano llena a reventar. Y cada vez con más gente joven, atraída por ese modo de torear al límite que él ha convertido en su sello personal. El público vibra con este limeño de 26 años, segundo en el escalafón –en 2022 ha cortado 140 orejas y 6 rabos en 63 corridas– y gran aspirante al trono que Morante de la Puebla lleva dos años reteniendo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas