Las otras fotos falsas de la familia real británica
Alison Jackson y el escándalo

increíbles y realistas escenas con dobles de famosos

Las otras fotos falsas de la familia real británica

Todo comenzó como una denuncia. Alison Jackson empezó a crear escenas con dobles de famosos para criticar el voyeurismo de los medios y la sociedad. Y le quedaron tan realistas que ella misma se hizo famosa. Ahora es una cotizada artista cuya obra se mueve entre el oportunismo, la genialidad y el humor... británico, por supuesto.

Viernes, 3 de marzo 2023, 09:47

La familia real británica es la gran obsesión de Jackson. «Los rodea una mística y un secreto que los hace perfectos para trabajar», explica. Su primera obra, de hecho, mostró a Lady Di y Dodi Al-Fayed con un bebé mestizo en brazos en 1999. Ahora inventa esta refriega entre la princesa Catalina y Meghan Markle, que remite a una discusión destapada por el príncipe Enrique en su libro En la sombra a cuenta de qué vestido debía llevar la princesa Carlota a la boda de sus tíos. La imagen fue parte de la exposición Fake Truth, en las galerías Ipfo de Suiza y Exhibit A de Londres.

Newsletter

  1. Dos iconos para la provocación

Esta obra sobre Lady Di, de finales de los noventa, le valió a Jackson un aluvión de críticas... y la convirtió en celebridad. También ha ... sacado partido a la hoy reina, Camila Parker. Su doble, Wendy Ellis, lleva años trabajando con la fotógrafa. Los parecidos son notorios, pero Jackson juega con ángulos, luces y enfoque para reforzarlos. Y es un gran negocio: a razón de 25.000 euros por imagen.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las otras fotos falsas de la familia real británica