xl semanal
Milagros de la naturaleza

Extrañas amistades: cuando el instinto maternal se impone al instinto animal

¿Se imagina juntos a un gato y un pollito? ¿Y a un macaco y una paloma como los de la imagen? Pues en la naturaleza a veces se producen estos milagros, para asombro de científicos y expertos. La causa parece estar en la combinación del instinto maternal de los que pierden a sus crías y en la inocencia de estas al sentirse solas.

Por Fernando González Sitges

Viernes, 9 de junio 2023, 09:33

Uno de los guardas del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, se detuvo para asistir, una vez más, al eterno drama de la muerte. Un pequeño impala había caído al río y era incapaz de salvar el talud y ponerse a salvo. Los cocodrilos ya habían notado sus vanos intentos de salir del agua. Algunos nadaban despacio hacia el antílope. Y eso quería decir que al impala le quedaban pocos minutos de vida.

Newsletter

Simion, el guarda, había visto morir así a cientos de animales. Era algo a lo que no se acostumbraba; una rutina inalterable y dramática. ... Pero aquel día las cosas no iban a suceder como siempre.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Fernando González Sitges

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extrañas amistades: cuando el instinto maternal se impone al instinto animal

Extrañas amistades: cuando el instinto maternal se impone al instinto animal