El árbol de la vida de Madagascar, en peligro
Baobab

El árbol de la vida de Madagascar, en peligro

Es un árbol sagrado para todas las religiones que han entrado en contacto con él: los musulmanes, los cristianos, los bosquimanos... Llega a vivir miles de años y en su interior guarda un tesoro que salva vidas. Es el baobab de Madagascar. Un nuevo estudio confirma cómo surgieron por primera vez y el peligro que corren.

Stephan Maus

Miércoles, 31 de julio 2024, 13:43

El primer árbol que creó Dios fue el baobab. Lo hizo grande y poderoso y le dio una forma admirable. El baobab, satisfecho, contempló la sabana y pensó que sí, que había quedado muy bien. A continuación, Dios se puso a dar forma a una palmera.

Cuando el baobab vio la palmera, se quejó al Creador. Quería ser más alto que ella. Así que Dios hizo al baobab un poco más ... alto. Después, dio vida al flamboyán. El baobab se quedó mirando las vistosas flores de su nuevo vecino. ¿Por qué él no tenía nada de adorno? Se volvió a quejar a Dios, que le dio flores, unas muy fragantes, que además se abrían al anochecer.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Stephan Maus

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El árbol de la vida de Madagascar, en peligro