Cuando las clases 'on-line' exigen trepar
Estudiantes resilientes

Cuando las clases 'on-line' exigen trepar

La educación digital tiene sus ventajas, pero también muchos problemas cuando Internet no llega a tu casa. Esto es lo que les pasa a los niños de Bibila, un pueblo de Sri Lanka, con difícil conexión a la Red. Pero no son los únicos. Para muchos niños en el planeta hacer los deberes es un ejercicio de altura.

Por Lourdes Gómez

Viernes, 24 de septiembre 2021, 11:24

Con la pandemia las clases empezaron a darse on-line, pero, para conectarse, estos niños tienen que subirse a los árboles de un bosque cercano a sus casas con sus móviles. Allí estudian acompañados por un profesor del pueblo. Si tuvieran que seguir yendo a su escuela de siempre tendrían que caminar 16 kilómetros, pero, incluso así, dicen, preferirían eso a seguir con este nuevo modelo. Además de lo incómodo que les resulta, un leopardo puede irrumpir en cualquier momento en medio de una clase de matemáticas.

Pero estos de Sri Lanka no son los únicos niños que deben trepar a los árboles por motivos de estudio. En Malasia, a finales del ... año pasado se produjo una situación alarmante cuando un numeroso grupo de estudiantes que se jugaba el acceso a la universidad tuvo que preparar las pruebas desde lo más alto de los árboles. Algunos como Muhammad Saiful Izwan, a una altura de más de ocho metros, comprometiendo su seguridad a pesar de las medidas de precaución tomadas.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Lourdes Gómez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuando las clases 'on-line' exigen trepar