Distintas teorías. Algunos historiadores creen que los berserker eran soldados de élite de la corte real; otros, proscritos aquejados de trastornos mentales. Pero, si es así, ¿de qué trastorno?
Ni consumían drogas ni tenían problemas mentales

La clave oculta de la terrible violencia de los vikingos

 Los expertos llevan siglos indagando sobre los motivos de la terrible violencia de los sanguinarios guerreros berserker. ¿Consumían hongos? ¿Padecían patologías mentales? Ahora hay una nueva respuesta: el culto a Odín.

Por Eugenio Font

Martes, 26 de octubre 2021, 12:53

Mordían sus escudos y eran fuertes como osos o bueyes salvajes. Mataban a la gente y ni el fuego ni el hierro los podían vencer», escribió Snorri Sturluson (1179-1241), el autor islandés que dio forma a las más conocidas sagas de la mitología nórdica.

Los historiadores están de acuerdo en que los berserker sembraban la muerte en los campos de batalla como integrantes de los ejércitos vikingos. Sobre cómo ... se explica su fuerza sobrehumana hay menos unanimidad.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Eugenio Font

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La clave oculta de la terrible violencia de los vikingos

La clave oculta de la terrible violencia de los vikingos