Volver

Medallas con historia El infierno y la gloria de los pioneros del deporte en España

Jugaban al golf con canotier y bombachos, al tenis con falda larga y practicaban natación en las rías y puertos. Formaron clubes, convocaron competiciones y abrieron así la senda del deporte en España. El libro Sportsmen. Pioneros del deporte en España. 1899-1939 (editorial Turner), recuerda a estos precursores.

Por Fátima Uribarri

Martes, 31 de Octubre 2023, 16:45h

Tiempo de lectura: 2 min

Lilí Álvarez (en la foto de apertura) es, por méritos propios, una gloria del deporte español. Fue la primera española en unos Juegos Olímpicos: acudió como patinadora a los de invierno de 1924, en Chamonix, y como tenista a los de verano, en París, ese mismo año. Fue campeona de tenis, de esquí alpino y automovilismo. También practicó alpinismo, billar y ciclismo. Aunque su nombre se vincule al tenis, destacó en todas las disciplinas deportivas que se propuso. Y además, fue una notable escritora y periodista. Le quedó tiempo para revolucionar el vestuario deportivo: en 1931 fue la primera tenista en utilizar falda-pantalón, algo considerado escandaloso para la época.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL
Así adiestran a la IA sus entrenadores

Yo entreno a la inteligencia artificial

De la cárcel de Yeserías a directora de actores en un barrio de Jerez

Sebastiana: una historia de rejas, arte y libertad

Un oficio con 8000 años de historia

Taxidermistas, unos artistas bestiales