Drogar a los soldados, un arma de guerra a lo largo de la historia
xl semanal
Narcóticos frente al miedo

Drogar a los soldados, un arma de guerra a lo largo de la historia

La relación entre las drogas y los soldados es tan antigua como la guerra. Los combatientes han tomado estimulantes, casi siempre facilitados por sus propios ejércitos para mejorar su rendimiento.

Martes, 27 de septiembre 2022, 15:50

Fue primero el vino. Los ejércitos de la Antigüedad lo repartían antes de la batalla para exacerbar los ánimos de sus tropas. Muchos soldados, de hecho, iban al frente completamente ebrios, haciendo brotar así sus instintos más salvaje. Los romanos lo usaron, además, cómo arma de guerra contra el enemigo: incitar a beber más de la cuenta a los adversarios también mermaba sus facultades.

El tiempo añadió nuevos néctares a la ecuación. Los británicos se apoyaron en el ron para expandir su imperio en el siglo XVIII; cerveza utilizaron ... los alemanes, vodka los rusos y vino los franceses. El alcohol proporcionaba coraje y energía en el combate y ayudaba al sueño y la relajación una vez finalizado este.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Drogar a los soldados, un arma de guerra a lo largo de la historia