Recetas
Tosta de queso con aguacate
Una deliciosa receta para hacer en casa y sorprender a tus invitados demostrando que una tosta puede ser de lo más elegante
Por Martín Berasategui
60 minutos para cuatro personas
-
Ingredientes
Galletas
-
130 g de mozzarella
-
60 g de mascarpone
-
2 c/s de ajo en polvo
-
130 g de harina
-
1 c/s de levadura en polvo
-
35 g de almendra en polvo
-
1 huevo
-
45 g de mantequilla
-
1 diente de ajo
-
Una pizca de perejil
-
45 g de parmesano
-
Flor de sal y pimienta
ul>
-
Ingredientes
Salsa de aguacate
-
1 aguacate maduro
-
3 c/s de yogur natural
-
Medio limón
-
2 c/s de AOVE
-
5 g de cilantro
-
Sal y pimienta
ul>
Para la elaboración de las galletas: corta la mozzarella en pequeños trozos y colócalos en un bol que sirva para el microondas. Agrega el mascarpone, el ajo en polvo, la harina, la levadura y las almendras en polvo. Añade una pizca de sal y de pimienta. Pon todo 1 minuto en el microondas, echa un huevo y mezcla enérgicamente. Estira la mezcla en dos placas cubiertas con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 200 ºC. Funde la mantequilla y tritura el ajo, el perejil y el parmesano. Mezcla todo dentro de un bol y espárcelo sobre la masa previamente preparada. Hornéala durante 15 minutos. Cuando retires la masa del horno, córtala en bastones para poder sumergirlos bien en la salsa.
Acabado y presentación
De la salsa de aguacate: pon en un bol el yogur con el aguacate sin piel, el zumo de limón y el aceite de oliva. Aplasta la mezcla con las púas de un tenedor para convertirlo en una crema suave. Añade, por último, el cilantro picado. Pon a punto de sal y de pimienta. Unta las galletas en la salsa de aguacate. Listo.
TRUCO
Si no te gusta mucho el cilantro, puedes sustituirlo por perejil picado, albahaca y una pizca de ralladura de limón para darle un punto 'flamenco' a la salsa.
Noticia relacionada
-
Por Martín Berasategui