Habría que recoger la orina en casa

El pis de los parisinos, la clave para poder nadar en el Sena

París se ha gastado 1.400 millones de euros en limpiar el Sena, pero cuando llueve mucho el río se contamina con el desborde del alcantarillado. La solución es no tirar la orina al inodoro y aprovecharla como fertilizante. Lo asegura un experto y veterano en el servicio de aguas de la ciudad.

Manuela Giménez

Miércoles, 31 de julio 2024, 12:23

Cuando llueve las aguas del río Sena no son aptas para el baño porque se desborda el alcantarillado de la ciudad y hace que las aguas residuales vayan a parar al río. Por eso la alcaldesa Anne Hidalgo tuvo que retrasar su baño preolímpico para demostrar que se puede nadar en el Sena: lo había planificado antes, pero como llovió la víspera tuvo que cambiar el día de su chapuzón frente a las cámaras.

La idoneidad del Sena para el baño alimenta la polémica desde hace años. Uno de los que más ruido hace es Fabien Esculier, investigador de ... alternativas al sistema de aguas residuales de París. Según él, la clave está en la orina de los parisinos. No deberían desperdiciarla tirándola a los retretes de la ciudad. Deberían recogerla y así habría una doble recompensa: el río no se contamina y se puede aprovechar como fertilizante.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Manuela Giménez

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pis de los parisinos, la clave para poder nadar en el Sena

El pis de los parisinos, la clave para poder nadar en el Sena