portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:
LVDG_PUBLICIDAD:01:sec.fotos

Fotos

Los campeones, uno a uno

Foto: 1 de 14
Casillas
Título de la imágen:
Casillas
Fecha:
Descripción:
En la selección ha tenido muchos menos trabajo que en el Real Madrid. Pasó por la liguilla sin alardes. En los cruces realizó intervenciones decisivas, especialmente en el duelo de cuartos de final frente a Italia. No le han pesado los galones de capitán y siempre ha transmitido serenidad y templanza.
Autor:
Alberto Estévez
Título de la imágen:
Descripción:
Empezó desconocido y descolocado. Ni subía ni tapaba en la banda derecha. Luis Aragonés nunca perdió la confianza en el sevillano, que acabó por recuperar su mejor nivel.
Autor:
ALBERTO PIZZOLI
Título de la imágen:
Descripción:
Después de una temporada gris, más de uno desconfiaba de la aportación del barcelonista. Desde el pitido inicial del primer partido, frente a Rusia, disipó los recelos. Mandó en la retaguardia, corrigió más de un desajuste y apostó en todo momento por un fútbol pragmático.
Autor:
FRANCK FIFE
Título de la imágen:
Descripción:
Se podría decir lo mismo que de su compañero en el centro de la defensa. Ha hecho bandera de la fiabilidad y la sencillez. Sobresalió por su colocación y por su capacidad para leer las llegadas de los rivales. Eso le permitió anticiparse y atajar el peligro con unos segundos de antelación que nunca son ponderados en su justa medida.
Autor:
TORSTEN SILZ
Capdevila
Título de la imágen:
Capdevila
Descripción:
Esperaba con ganas su participación con el combinado nacional en una fase final de un gran campeonato, después de haber tenido una presencia casi testimonial en el Europeo de Portugal. No le ha pesado la responsabilidad. Se fajó con acierto en tareas de contención, midió sus incorporaciones al ataque y añadió el plus de algunos pases largos que hicieron mucho daño a los rivales. Fue el dueño del lateral izquierdo.
Autor:
Juan Carlos Cárdenas
Senna
Título de la imágen:
Senna
Descripción:
La revelación. Capataz y arquitecto. Llegó para suplir la baja de Albelda como piedra angular en el sistema de contención. Cumplió con ese cometido, pero también fue maestro a la hora de darle salida al balón. Y aún tuvo fuerza para llegar al área rival cuando las circunstancias lo aconsejaban.
Autor:
VINCENZO PINTO
Xavi
Título de la imágen:
Xavi
Descripción:
Si Iniesta es el inventor, a Xavi le cabe el rol de pensador. Pocos dominan el centro del campo como él. Sin balón, ayuda en el repliegue. Y cuando España tiene la posesión, es el primero en ofrecerse para poner en marcha el método del toque-toque. En la final dio un curso de control y gobierno.
Autor:
DANIEL DAL ZENNARO
Iniesta
Título de la imágen:
Iniesta
Descripción:
Discontinuo, pero todo talento. Cuando coge el balón y levanta la cabeza siempre se puede esperar una genialidad. Y si está cerca del área rival, más, porque suele encontrar respuestas. Fue de menos a más en el campeonato, y terminó brillando.
Autor:
JuanJo Martín
Silva
Título de la imágen:
Silva
Descripción:
Su trayectoria, tan brillante como silenciosa, lo avala. Al Eibar lo dejó a un partido del ascenso, al Celta lo metió en Europa y en el Valencia se consolidó pese a llegar como el penúltimo de la fila. En la selección también se ha asentado, sin hacer ruido. Es de los más atrevidos en el uno contra uno, maneja bien la suerte del último pase, no se asusta cuando tiene que resolver y ayuda más de lo que parece cuando hay que correr hacia atrás.
Autor:
VINCENZO PINTO
Fernando Torres
Título de la imágen:
Fernando Torres
Descripción:
Sacrificado y muy generoso. España juega distinto al Liverpool y él lo acusa, pero supo adaptarse a las exigencias de un guión que no está pensado para él. Trabajó a destajo, aceptó asumir una labor más oscura y le faltó un pelín de fortuna de cara al gol. Marcó frente a Alemania el gol que será recordado como el que valió un título. Torturó a los centrales germanos.
Autor:
HELMUT FOHRINGER
Cesc Fábregas
Título de la imágen:
Cesc Fábregas
Descripción:
Otro delineante en la zona media. Descifra los espacios y los movimientos de sus compañeros con un talento natural que le permite trazar pases cargados embrujo, de los que descolocan al adversario. Le costó asumir su rol, ya que no empezó como titular, pero ha ganado protagonismo paulatinamente.
Autor:
JOE KLAMAR
Cazorla
Título de la imágen:
Cazorla
Descripción:
Fue uno de los últimos en llegar y ya desde el primer partido quedó claro que no venía como relleno. Se convirtió en una alternativa a los futbolistas de toque en el centro del campo porque retiene menos el balón y se mueve más cerca del área. Siempre inyectó frescura.
Autor:
FRANCK FIFE
Xabi Alonso
Título de la imágen:
Xabi Alonso
Descripción:
Parecía el elegido para ocupar la vacante de Albelda, pero muy al final lo adelantó Senna. Frente a Grecia, y cuando tuvo que salir desde el banquillo, aportó equilibrio y ocupó mucho campo por delante de los centrales.
Autor:
PAUL ELLIS
Dani Güiza
Título de la imágen:
Dani Güiza
Descripción:
Cada vez que Aragonés lo requirió, apareció cargado de ilusión y, a veces, un poco de precipitación. La que no tuvo en uno de los goles del campeonato, el segundo frente a Rusia en semifinales.
Autor:
FRANCK FIFE

Y MÁS...

Participa

de los internautas

Envía tus imágenes
¿Cómo puedo enviar fotos o vídeos a la voz?

Envíanos tus imágenes por email o sms a:

FOTOS DE LOS INTERNAUTAS

¿Ha sido testigo de algún acontecimiento en Galicia? Envíe sus imágenes a fotos@lavoz.es y se las publicamos en esta sección.

 
ESTAMPAS GALLEGAS

Fotografías antiguas de Galicia

 
CHAPUZAS

Envíe sus fotos de chapuzas en Galicia a fotos@lavoz.es

 
ENVÍE SUS FOTOS

Buscamos la anticualla tecnológico más antigua de Galicia. Envíe su imagen a fotos@lavoz.es.

 
PARAÍSOS DE LOS INTERNAUTAS

Envíe sus fotos de rincones encantadores de Galicia a fotos@lavoz.es.

 
VERTEDEROS

Envíe sus fotos denuncia de vertederos incontrolados fotos@lavoz.es.

 
FEÍSMO

Envíe sus imágenes de feísmo en Galicia a fotos@lavoz.es.

 
INCENDIOS EN GALICIA

Envíe sus imágenes de incendios en Galicia a fotos@lavoz.es.

 

A versión en galego é unha tradución automática.
Se atopas algún erro envíanolo: tradutor@lavoz.es

Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.fotos
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.fotos
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd