La Voz de Galicia

Investigada una vecina de 73 años por provocar un incendio forestal en Mos

Mos

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

El grupo de incendios de la Policía Autonómica de Vigo derivó el caso al juzgado de O Porriño en funciones de guardia después de que la sospechosa confesase su autoría sobre otras tres quemas anteriores

24 Oct 2017. Actualizado a las 09:23 h.

El grupo de incendios de la Policía Autonómica de Vigo ha tomado declaraciones a testigos durante toda la mañana en relación a la investigación de una vecina de Mos de 73 años a la que acusan de provocar un incendio forestal en Petelos el domingo día 15. Dicha investigada habría actuado a la hora de comer cuando las condiciones climáticas eran extremas. El fuego provocado calcinó más de 2 hectáreas de terreno de árboles y raso. Al parecer, la mujer admitió que quería eliminar la maleza de su casa y tuvieron que ser los vecinos los que apagaron las llamas. 

Por lo que se sabe, cuando el incendio era minúsculo ella negó agua a un vecino. Al poco, el incendio se propagó detrás de su vivienda. Una vez interrogada, se derrumbó y confesó que ella misma había causado más incendios tiempo atrás. La Policía Autonómica no la detuvo y la dejó libre tras declarar como investigada por razones humanitarias, ya que su marido está enfermo y con problemas de movilidad y ella también tiene que cuidar a su hijo.

La implicada, M.L.C.C., sería reincidente porque le atribuyen tres fuegos provocados más en el 2013 y 2015.

Los agentes del grupo de incendios de Vigo entregarán la documentación del caso al juzgado de instrucción de O Porriño en funciones de guardia después de que la sospechosa confesase su autoría.


Comentar