Investigada una vecina de 73 años por provocar un incendio forestal en Mos

El grupo de incendios de la Policía Autonómica de Vigo derivó el caso al juzgado de O Porriño en funciones de guardia después de que la sospechosa confesase su autoría sobre otras tres quemas anteriores


VIGO / LA VOZ

El grupo de incendios de la Policía Autonómica de Vigo ha tomado declaraciones a testigos durante toda la mañana en relación a la investigación de una vecina de Mos de 73 años a la que acusan de provocar un incendio forestal en Petelos el domingo día 15. Dicha investigada habría actuado a la hora de comer cuando las condiciones climáticas eran extremas. El fuego provocado calcinó más de 2 hectáreas de terreno de árboles y raso. Al parecer, la mujer admitió que quería eliminar la maleza de su casa y tuvieron que ser los vecinos los que apagaron las llamas. 

Por lo que se sabe, cuando el incendio era minúsculo ella negó agua a un vecino. Al poco, el incendio se propagó detrás de su vivienda. Una vez interrogada, se derrumbó y confesó que ella misma había causado más incendios tiempo atrás. La Policía Autonómica no la detuvo y la dejó libre tras declarar como investigada por razones humanitarias, ya que su marido está enfermo y con problemas de movilidad y ella también tiene que cuidar a su hijo.

La implicada, M.L.C.C., sería reincidente porque le atribuyen tres fuegos provocados más en el 2013 y 2015.

Los agentes del grupo de incendios de Vigo entregarán la documentación del caso al juzgado de instrucción de O Porriño en funciones de guardia después de que la sospechosa confesase su autoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Investigada una vecina de 73 años por provocar un incendio forestal en Mos