El castillo de Salvaterra de Miño reúne a partir de hoy una serie de actividades culturales y lúdicas que se extenderán hasta el sábado
30 Aug 2007. Actualizado a las 11:51 h.
La Sociedade Cultural e Deportiva do Condado cumple un año más con su cita con la lírica. El castillo de la villa miñota reúne a partir de hoy una serie de actividades culturales y lúdicas que se extenderán hasta el sábado. El día grande será el sábado, a partir de las 19.30 horas, con el desarrollo del festival poético-musical, que este año presentarán Miguel de Lira y otros miembros del grupo Chévere.
En este festival se podrán oír las voces de los poetas gallegos Marica Campo, Celso F. Sanmartín, Roi Vidal, Daniel Salgado, Manuel Outeiriño, Raida Rodríguez, Koki, Ana Romaní y Celso Álvarez Cáccamo; el portugués Pedro Antonio Ribeiro; el mozambiqueño Delmar Maia Gonçalves; los vascos Xabi Borda y Jon Benito; y el catalán Pau Gener Galin.
La parte musical estará representada por el grupo de gaiteiros de Incio Xarín, la banda gallega de jazz Marful, el grupo portugués de reggae Mercado Negro y el cantante caboverdiano Dany Silva.