La Voz de Galicia

Lo que funciona no se toca

Torre de Marathón

xurxo fernández redacción / la voz

Bruno Gama ha superado las molestias en los isquiotibiales

01 Sep 2012. Actualizado a las 14:34 h.

«Si entra en la lista es que está para jugar». Bruno Gama respondió bien ayer en la prueba a la que le sometió José Luis Oltra, y se ganó un sitio en la convocatoria y, muy probablemente, entre los titulares para el choque de esta tarde con el Getafe. El extremo ha superado sus molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y permitirá al técnico del Dépor repetir el equipo que ganó al Osasuna y empató en Mestalla.

Oltra demostró el año pasado que es de ideas fijas. Cuando un once le funciona lo repite, y como mucho introduce pequeñas modificaciones después de insistir en sus apuestas. Durante la campaña en Segunda, Juan Domínguez tuvo que esperar a que Jesús Vázquez se lesionara para reemplazarle. Mucho después, Zé Castro y Morel hicieron lo propio con Aythami y Ayoze.

Esta temporada ha arrancado con buenos resultados y los titulares se han ido asentando en sus posiciones. Camuñas apuntaba a novedad si Gama no se recuperaba a tiempo, pero con el portugués listo, la única variación podría llegar en punta, donde Riki y Nelson Oliveira se han repartido los minutos hasta ahora.

Pese a airear antes de acabar la pretemporada su satisfacción con la defensa blanquiazul y asegurar que no llegaría ningún refuerzo en esa línea, es en la zaga donde el entrenador tiene más dudas. La llegada de Tiago Pinto para reforzar en un futuro el lateral izquierdo se produce después de que Evaldo se viera superado varias veces por sus rivales en los dos encuentros disputados por el Dépor. Sin embargo, Ayoze no convenció al míster en Segunda, así que todo apunta a que el futbolista cedido por el Sporting de Portugal seguirá en el carril zurdo frente al Getafe. Bruno Gama reconocía el miércoles que es necesario que los extremos y los centrocampistas se apliquen más en tareas defensivas y esa misión se acentuará hoy frente a un conjunto que destaca por sus contras y la habilidad de interiores como Pedro León, Lafita o Diego Castro.

Bajas en el rival

El poder atacante de los de Luis García llega mermado a Riazor. Miku, ariete titular en los dos encuentros disputados hasta ahora por los azulones, no entró en la lista porque el equipo buscaba su venta. Su lugar en la convocatoria lo ocupó Alcácer, el internacional sub-19 cedido por el Valencia. Tampoco viajó el central Abraham, una baja notable (por lesión), pero con reemplazo de garantías: Albert Lopo regresa a A Coruña para mantener la solidez y el poderío aéreo del Getafe.


Comentar