La Voz de Galicia

Las cañas también son solidarias

Pesca y Marisqueo

j.m. jamardo ribeira / la voz

Pesca Las capturas del trofeo Ramiro Carregal serán para los más necesitados

02 Jul 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Es quizás una de las actividades deportivas más gratificantes y solidarias que tienen lugar en la comarca. Las aguas de la ría de Arousa serán escenario el sábado de la tercera edición del trofeo de Pesca Ramiro Carregal Rey, que organiza el Club Náutico de Ribeira. Y es que además de competir, tiene un fin social, todas las capturas se destinarán a la Fundación Amigos de Galicia, que las repartirá entre los más necesitados de la comarca.

El acto contó con la presencia del patrocinador, Ramiro Carregal; el presidente del Náutico, José Luis Torres Colomer; el portavoz de la Fundación, Jesús Busto; el alcalde, Manuel Ruiz Rivas; y el comodoro del Náutico, José Fernández.

La prueba es un clásico de las actividades recreativas del club ribeirense en el verano que, en los últimos años, tiene un carácter solidario. Pueden participar todos los aficionados que lo deseen. Los posibles lugares de pesca serán los bajos de Corrubedo o en el interior de la ría de Arousa, dependerá de las condiciones meteorológicas, según apuntó el comodoro.

La competición comenzará a las 09.00 horas y terminará poco antes de la una de la tarde. La organización pondrá un barco a disposición de los pescadores que los trasladará hasta la zona donde tenga lugar el concurso.

Varios colaboradores

Las capturas serán destinadas a la Fundación Amigos de Galicia, que las repartirá entre las familias más necesitadas de la comarca. Además, colaborará en la iniciativa Pescaldía, que donará un buen lote de pescado para que nadie se quede sin uno de los principales productos de la ría.

El portavoz de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto, señaló que esperan repartir una cantidad similar a la del año pasado, unos 600 kilos que irán a parar a las despensas de unas 120 familias de la zona.

Ramiro Carregal se mostró muy contento de poder ayudar en la celebración del trofeo y más aún en una prueba del Náutico «del que fui fundador y su primer presidente y que tantas dificultades tuve para poder sacarlo adelante».

«A miña mentalidade é a de axudar a todas aquelas persoas que o están pasando mal nestes momentos»

Patrocinador del torneo

«O máis importante desta competición é que as capturas serán destinadas aos máis necesitados»

Presidente del Náutico

«Espero que o tempo axude durante a competición para que se poidan encher as neveiras de pescado»

Alcalde de Ribeira


Comentar