La Voz de Galicia

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson piden dos casas a cambio de abandonar su mansión actual

Sociedad

LA VOZ REDACCIÓN
Frogmore Cottage, la vivienda que pide el príncipe Andrés

El hermano de Carlos III quiere mudarse al Frogmore Cottage, la casa en la que vivían el príncipe Enrique y Meghan Markle, y para su mujer, Adelaide Cottage, que Guillermo y Kate Middleton abandonarán pronto

27 Oct 2025. Actualizado a las 20:25 h.

La casa real británica continúa negociando con el príncipe Andrés tras su caída en desgracia para que abandone su mansión de Royal Lodge, en la que vive desde hace más de 20 años de manera gratuita. El hermano de Carlos III parece dispuesto a hacerlo. Eso sí, con unas condiciones que ya están levantando ampollas en la opinión pública británica. Según ha revelado el diario The Sun, pide a cambio dos viviendas: una para él y otra para su mujer, Sarah Ferguson.

Hasta ahora, y a pesar de estar divorciados y de todos los escándalos, Andrés y Sarah seguían conviviendo en la mansión situada en el parque del castillo de Windsor. Pero ahora, en esta nueva etapa, y tras renunciar a los títulos nobiliarios, ya buscan hacer vidas por separado y tener cada uno su espacio.

El príncipe Andrés, de 66 años, quiere para sí mismo Frogmore Cottage, también situado en las propiedades del castillo de Windsor y que sirvió de vivienda para el príncipe Harry y Meghan Markle hasta que se fueron del país. Lo cierto es que la casa real ya le había ofrecido vivir allí en enero del 2023, cuando se echó a la pareja. 

Por otra parte, considera que Fergie, de 66 años, también se merece otra vivienda, ya que Frogmore Cottage se haría muy pequeña para los dos. Así que la propuesta es que ella resida en Adelaide Cottage, muy cercana a la anterior y que quedará libre dentro de un mes, cuando el príncipe Guillermo y Kate Middleton se muden a un nuevo hogar, Forest Lodge.

Una fuente cercana a Andrés y Sarah Ferguson asegura que esa sería la opción perfecta. «Tendrían espacio para cada uno de ellos y también para que sus hijas Eugenie y Beatrice y sus familias fuesen de visita», subraya.

A diferencia de Royal Lodge, con su gran jardín, sus dos alas y sus numerosas habitaciones, estas dos viviendas son mucho más modestas, según especifica la prensa británica. 

Frogmore Cottage, donde vivieron Enrique y Meghan, es, en realidad, la unión de dos viviendas contiguas, que se convirtieron en una de cinco habitaciones y cuatro baños. La pareja se gastó casi 3 millones de euros sacados de los impuestos de los británicos para renovarla, así que cuando se fueron, tuvieron que devolverlo.

Por su parte, Adelaide Cottage, a cinco minutos de la anterior, es una casa familiar «modesta» con cuatro habitaciones que se modernizó en el 2015. Hace tres años, se mudaron allí Guillermo y Kate Middleton, pero en un mes el matrimonio, junto a sus hijos George, Charlotte y Louis se mudarán a la cercana Forest Lodge.


Comentar