La Voz de Galicia

La moda que se lleva esta Navidad

Ames

P. C. Santiago / La Voz
A la izquierda, Isabel Villaverde, de Lovely by Isabelle, muestra las tendencias de este año. Y, a la derecha, propuesta de peinado festivo del Salón Moema.

Los conjuntos más casuales y los peinados naturales conviven en estas fiestas con las estolas de pelo, las hombreras de pluma y detalles en pedrería para deslumbrar en las ocasiones señaladas

26 Dec 2025. Actualizado a las 10:09 h.

La Navidad es la excusa perfecta para sacar la versión más sofisticada de nuestro armario. Esta temporada, los looks festivos se reinventan con el pantalón cobrando protagonismo entre las mujeres, plumas, pedrería y colores intensos, mientras que la naturalidad se impone en peinados y maquillaje. Los expertos en estilismo local lo tienen claro: brillar sí, pero con actitud y sin grandes artificios. Una vez más, no se trata ir disfrazados sino de encontrar el equilibrio y potenciar los detalles especiales.

Desde Lovely by Isabelle (Ames), especializados en ropa y complementos de novia y fiesta, arrojan un poco de luz sobre las tendencias que más se llevan esta temporada para deslumbrar en citas señaladas. «Los looks con pantalones entran fuerte en la dinámicas de la moda para fiestas, combinados con casacas con detalles de plumas o capas al hombro para darle movimiento a un estilo más casual», explica Isabel Villaverde, con casi 19 años de experiencia el sector de la moda nupcial y para eventos y dueña de uno de los establecimientos mejor valorados a nivel gallego.

«Entre los colores predominantes para estas fechas, siempre el rojo es un básico, pero los verde bosque, los azules tinta o el siempre socorrido negro son los que más se solicitan este año», añade.

¿Y los tejidos? Entre las mejores opciones, señala la responsable de Lovely by Isabelle, están los tejidos lujosos de crepé (un gran aliado contra las arrugas, porque su textura rugosa natural ayuda a disimularlas), así como las gasas y la pedrería.

Los mullidos y cálidos abrigos de pelo que tanto se han llevado este invierno dejan paso a una versión más sofisticada para las fiestas, las estolas de pelo, que serán uno de los complementos de moda para despedir este 2025. Además, para añadir un toque elegante, se imponen los guantes largos y los pendientes grandes, constatan desde Lovely by Isabelle, en donde aconsejan prestar atención a los detalles que se añaden para armar el conjunto final y conseguir así un resultado armonioso e impactante a la vez.

En la parte que concierne a la peluquería, Carlos Lima, del salón Moema de Santiago, en cuyas manos confían místers y misses nacionales, habla de un cambio de tendencia: «Este Fin de Año se llevarán peinados desestructurados, cosas muy sencillas, porque la juventud de ahora no se peina y hace recogidos recargados como antiguamente. Se hace algún recogido bajo, más pulido o deshecho, pero en general se lleva el pelo al natural, con ondas muy sutiles. En el caso del cabello rizo, se potencia la forma del rizo natural, nada muy trabajado ni peinado, respetando su volumen y forma, que es algo que viene mucho para el 2026». Eso sí, él sugiere añadir algún tipo de aplique, como brillos o accesorios, para añadir un detalle singular de cara a Nochevieja. En resumen, «la tendencia es ir con el pelo lo más natural posible, al igual que vimos este año en las cenas de empresa, y potenciar la imagen con un maquillaje más trabajado».

Estando a las puertas del 2026, para aquellos que piensen en comenzar el año con un nuevo corte, Lima avanza algunos de los estilos que se van a llevar el año que entra: para ellas, desde melenas XL con flequillo cortina hasta soft shag (capas suaves y desordenadas que enmarcan el rostro, con un flequillo desfilado), el bixie (fusión entre el bob y pixie, con la nuca despejada y la parte delantera más larga, u otras versiones actualizadas del bob) o long layers (capas largas con volumen); y, entre ellos, triunfará el textured crop con degradado alto, el slicked back, curly face, modern quiff o el pompadur desconectado, entre otras opciones que vienen pisando fuerte.

 


Comentar