La nieve dificultó de noche la circulación en carreteras secundarias y en la A-52 en Ourense
Ourense
La autovía permaneció abierta, aunque con limitaciones para vehículos pesados
03 Dec 2025. Actualizado a las 08:26 h.
La nieve empezó a caer ayer por la tarde en el oriente ourensano y se hizo notar en carreteras, sobre todo en vías secundarias, aunque la DGT también publicó advertencias para quienes circulan por la A-52 en el límite con la provincia de Zamora.
Según la Dirección General de Tráfico, en la provincia de Ourense, estaban anoche afectadas por nieve la A-52, en Vilavella (A Mezquita) y la N-533, en A Gudiña, si bien ambas se encontraban con nivel verde y se podía transitar con precaución. A primera hora de esta mañana, ninguna vía gallega estaba afectada por el hielo o la nieve.
Además, el 112 Galicia se registraron llamadas de conductores que circulaban por vías secundarias en municipios como Parada de Sil, Castrelo do Val o Trives y que se encontraron con acumulaciones de nieve en la calzada.
En la ciudad de Ourense, los bomberos acudieron a solventar problema causados por el agua, con anegamientos en las calles Zaragoza o Francisco Añón. También acudieron a retirar piedras que obstaculizaban el paso en la calle Ponferrada. Desde el 112 confirman que ha habido avisos por desprendimientos de tierra o piedras o por movimiento del mobiliario urbano, si bien no hay incidencias serias.