La Voz de Galicia

El líder de DO dejó el pleno a la mitad para viajar a Leganés a recoger un premio

Ourense

Ourense

El fundador de Democracia Ourensana acudió a la entrega de unos galardones organizados por el partido Unión por Leganés-ULEG

05 Mar 2016. Actualizado a las 20:34 h.

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, abandonó el salón de plenos cuando aún quedaban cerca de dos horas para terminar la sesión. El fundador de DO y líder de la oposición debía emprender viaje hacia Leganés, donde ayer a las 19.30 horas se celebró la entrega de la cuarta edición de los Premios al Independiente. Esos galardones, organizados por el partido Unión por Leganés-ULEG, fueron en otras ocasiones para políticos como Albert Rivera o Miguel Ángel Revilla y este año lo compartían DO y el Movimiento Ciudadano por Cartagena. Eso, en la categoría de «política». Existen otras diez entre las que destacan distinciones como las otorgadas al grupo heavy Barón Rojo o a los periodistas José Ramón de la Morena y Jesús Cintora.

Antes de iniciar su viaje a Leganés, Jácome tuvo tiempo de asistir al debate de varias mociones, aunque solo intervino en una, la presentada por Democracia Ourensana para instar al gobierno local a cumplir con un acuerdo previo respecto a la creación de una comisión municipal sobre la integración del AVE. El portavoz de DO aprovechó para explicar su estrategia de abstenerse en todas las mociones, incluso las suyas, al comprobar que es un «cachondeo» porque al final solo decide el alcalde, dijo.

Tras abandonar el salón de plenos, la sesión continuó sin Jácome y concluyó cuando faltaban diez minutos para las tres.


Comentar