La Voz de Galicia

Arte, artesanía y gastronomía centran la feria de Carballeda

Ourense

La Voz

19 Apr 2009. Actualizado a las 02:00 h.

Muñecas de trapo, collares de perlas, ropa, abalorios, bolsos... Casi cualquier complemento que se pueda uno imaginar puede encontrarse este fin de semana en la explanada de Renfe en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Y es sólo una parte de lo que ofrece Artresanía, la feria de arte, artesanía y pizarra que desde hace cinco años se celebra en la localidad coincidiendo con las fiestas patronales a la Virgen de la Encarnación.

Durante dos días, el lugar se convierte en una pequeña galería de arte en la que poder ver (y comprar) las obras de reconocidos escultores en pizarra como son el coruñés Pancho Castelo y el valdeorrés Xelo de Tremiñá. Nombres consagrados en los circuitos artísticos que comparten espacio con otros que todavía están buscando su hueco como la pintora Carmen y las jóvenes de V.V. Estrella, o el escultor de Casaio, Domingo Malvesada. Pero no todo es pizarra, y el estómago también agradece algo que llevarse a la boca. Para ello están el pan de Cea, los embutidos, el queso San Simón o el aceite de Quiroga. Y para bajarlo mejor, un vino. Que no podía ser otro que uno bajo el sello de la Denominación de Origen Valdeorras. La propuesta está en bodegas Carballal, que acompaña también a los productos de cerdo celta que el Inorde (presente en los estands institucionales junto al Concello y la Asociación Galega de Pizarristas) ofrece.

Todo eso, y más, es lo que puede verse, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. No faltará tampoco el apartado musical. El programa incluye pasacalles con la charanga Ribeiriña y verbena con la orquesta de la TVG. Además, a las siete actuará el grupo de samba Brasil y, de noche, habrá fuegos artificiales.


Comentar