Con nostalgia del diésel
Motor ON
Los últimos reductos aún nos permiten disfrutar de motores con bajos consumos como los de este Audi Q5 2.0 TDI Black Line con 204 caballos y una hibridación ligera que resulta muy agradable de conducir
25 Jan 2026. Actualizado a las 05:00 h.
Ya quedan pocas oportunidades en el mercado español de disfrutar de motores diésel y el grupo Volkswagen mantiene algunos modelos de sus marcas con ellos.
Este Audi Q5 es uno de los de más éxito en la gama de los cuatro aros y además mantiene este 2.0 TDI Quattro con acabado Black Line que se muestra ideal para los más rodadores, aquellos que cuando viajan de Galicia a Madrid o a Santander no quieren parar a repostar. Con 204 caballos de potencia, una microhibridación que le permite incluso hacer algunas maniobras y arranques en eléctrico y tracción total, se muestra como el rodador de la familia y al probarlo nos hace sentir nostalgia de aquellos tiempos en los que el diésel copaba las matriculaciones en Galicia.
En esta tercera generación el Q5 es un coche muy cómodo y equipado, sobre todo por su suspensión neumática o su caja de cambios DSG y en la prueba su consumo apenas superó los 7,5 litros cuando nos movimos en carretera, mientras que en ciudad bajaba medio litro el consumo.
Cuatro personas pueden viajar con comodidad y con un generoso maletero de 520 litros. El precio es algo alto con respecto a la nueva competencia que llega de fuera de Europa, sobre 72.000 euros en este acabado.