«Esto nos da una idea de cómo estará el pueblo con la autovía»
Lemos
05 Mar 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Un hombre tomaba notas en un cuaderno mientras bebía un café en la Parrillada Ángel el pasado miércoles a mediodía. Era el único cliente del establecimiento, en un momento de la mañana en el que suele haber mucho movimiento en el local, en el centro de Guntín.
La encargada, Ángeles Corredoira, afirmó que acababa de entrar en la cocina para encender la parrilla y comenzar a preparar los menús del día. «Pero, cuando estaba encendiendo pensé que para qué. ¿Qué voy a cocinar, si no va a venir nadie? Los fijos de todos los días y ya está», explicó la hostelera mostrando las mesas vacías del local.
Esta situación ahora es temporal, pero el principal problema es que llegará un día en el que Guntín será así, un pueblo sin tráfico en la general. «Lo de estos días nos da una idea de cómo serán las cosas cuando esté la autovía» afirmó la mujer, antes de matizar que «habrá que replantearse las cosas».