Junto a las obras más demandadas, hay sugerencias para una autovía que cruce la provincia de norte a sur Aportaron ideas desde alumnos
de Primaria
hasta jubilados lucenses
25 Nov 2003. Actualizado a las 06:00 h.
?n total de 2.113 proyectos fueron presentados dentro del plazo establecido como propuestas a incluir en el plan estratégico de Lugo. Las sugerencias son muy variadas y muchas de ellas no pasarán el proceso de selección que comenzará la próxima semana, con reuniones de los equipos de trabajo en las que podrán participar los autores de las propuestas. El alcalde, José López Orozco, agradeció la colaboración de los lucenses, y la labor de los presidentes e integrantes de los grupos de trabajo. Hubo más de treinta asociaciones y colectivos que colaboraron.
Como ya se informó, a la hora de diseñar esta fase del plan se marcaron cuatro líneas estratégicas. El grupo de trabajo de la número uno, centrada en las infraestructuras, lo presidió Benxamín Casal. En el resumen de propuestas destacó que, además de las autovías de Ourense, Santiago y Transcantábrica, hubo una para construir una vía de este tipo de norte a sur de la provincia.
Hubo sugerencias para una estación intermodal, el AVE, aparcamientos subterráneos en As Fontiñas y la conexión de los de Santo Domingo y Ferrol. No sólo se registraron peticiones para construir un nuevo puente sobre el Miño; hay lucenses que quieren dos, uno junto al actual y otro cerca de Acea de Olga. Hay propuestas para una pasarela peatonal sobre la N-VI, y mejores comunicaciones con la autovía.