La Voz de Galicia

Nueve imputados más por fuegos en A Guarda y Ourense

Galicia

redacción

13 Mar 2012. Actualizado a las 15:43 h.

La Guardia Civil ha imputado a seis vecinos de A Guarda como supuestos responsables de un incendio forestal en dicho municipio pontevedrés que afectó a una superficie de 3,7 hectáreas de monte bajo. De las investigaciones realizadas por los agentes se desprende que el fuego fue originado por una negligencia de los imputados al realizar una quema. El propietario del terreno tenía autorización para una quema agrícola, cuando debía haber solicitado una quema forestal, la cual tendría que haber sido realizada por los agentes forestales de la Xunta y no por particulares, como fue el caso. Los seis imputados deberán presentarse en los juzgados de Tui cuando sean requeridos.

Además, en los últimos días la Guardia Civil también ha imputado a una mujer de 74 años y un hombre de 41 como autores de incendios forestales en la provincia de Ourense por quemas autorizadas que se descontrolaron.

Quema fuera de control

La Policía Autonómica, por su parte, ha imputado a un vecino del concello ourensano de Cenlle como presunto autor de un fuego forestal ocurrido el pasado día 8. El incendio, que afectó a una superficie de 50.000 metros cuadrados de monte arbolado, se originó por la quema de restos agrícolas en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas, a lo que se añadió que, debido al viento, las llamas se expandieran cruzando un camino hasta las fincas colindantes y a un monte próximo. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Ribadavia.

La Policía Autonómica ha detenido a 40 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.


Comentar