La Voz de Galicia

Fegatur apuesta en su web por la división de Galicia en áreas geoturísticas

Galicia

EFE

La Federación Galega de Turismo Rural ha presentado su nueva página web.

04 Aug 2009. Actualizado a las 21:53 h.

La Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur) ha presentado su nueva página web, en la que apuesta por una división territorial de Galicia en áreas geoturísticas para facilitar a los visitantes la búsqueda de alojamiento en los establecimientos hoteleros de la red.

La presidenta de Fegatur, María Sol Lorenzo, ha explicado, en rueda de prensa, que el objetivo de la federación es crear «una red de colaboración» entre las empresas turísticas de cada zona, y así «tratar de dar a conocer a los turistas las diferencias que existen entre unas partes y otras de Galicia».

«Queremos que ese turista que viene a Galicia pueda pasar unos días en la Mariña lucense, otros días en el interior y que pueda conocer, además, otra parte como la Rías Baixas», ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural da Costa da Morte, Manuel Pan, ha señalado que se trata del «primer mapa de 'geodestinos' que se presenta en Galicia» y que la intención de la federación es que se incorporen otros sectores como el hotelero, ya que «es propuesta totalmente abierta».

Otra de las novedades de la nueva página web de Fegatur, www.ecoturismogalicia.com, es que ofrece a los visitantes información en tiempo real sobre la disponibilidad de alojamiento en los diferentes establecimientos, así como la posibilidad de realizar las reservas por Internet. Para ello, Fegatur ofrece a sus socios la posibilidad de adquirir de forma gratuita el servicio de gestión de disponibilidad Ruralgest, que les permite actualizar su calendario en la página web.

La responsable de Fegatur ha definido la nueva página web como una «herramienta básica muy útil» que permite al sector organizarse y «estar bien visible para que cualquier persona que quiera hacer turismo pueda tener acceso y conocimiento de él».

En concreto, Lorenzo ha destacado la importancia de atraer la atención de los turistas procedentes de países extranjeros que «están conectados con los aeropuertos de Santiago, A Coruña y Vigo a través de las líneas áreas de bajo coste».

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Asimismo, ha explicado que a través de la web los clientes podrán informarse de las distintas promociones que lleva a cabo la asociación, con el objetivo de «desestacionalizar» el turismo rural y conseguir así «que podamos tener turistas tanto en primavera como en verano u otoño».

Con respecto a la ocupación hotelera registrada en el mes de julio, Lorenzo ha señalado que «estuvo por debajo de las previsiones», pero confió en que el mes de agosto «se llene con reservas de última hora».

Por su parte, la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, ha indicado que tareas de promoción del turismo rural como ésta «constituyen una herramienta fundamental para dar a conocer el país como destino turístico y para llegar a aquellos mercados susceptibles en convertirse en emisores».

En este sentido, señaló que Galicia cuenta con más de 500 establecimientos de turismo rural que superan las 6.000 plazas, y reveló que en los últimos cinco años la cifra de pernoctaciones se incrementó en un 20 por ciento.

Asimismo, aseguró que el turismo de interior se está consolidando como uno de los productos que refleja una demanda «estable», y que «experimenta un mayor aporte de elementos innovadores y de signos de adaptación al mercado».

Con todo, la responsable de Turgalicia abogó por diversificarlo y aumentar sus posibilidades para permitir la evolución del sector del turismo rural.


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