La Voz de Galicia

Mejoría en los viales de la comarca, aunque todavía hay riesgo por placas de hielo

Ferrol

M. Arroyo Ferrol
Salida de vía en Mugardos

Varios municipios hicieron acopio de sal ante la ola de frío

11 Jan 2021. Actualizado a las 13:56 h.

Las placas de hielo que causaron un número elevado de incidencias en los viales de la comarca durante el fin de semana ya no suponen tal riesgo para el tráfico, salvo en zonas puntuales en las que se siguen aplicando medidas. Es el caso de Neda; allí la ola de frío dejó varias incidencias relacionadas con la circulación desde el jueves pasado. Desde el Concello informaron que, tal y como se efectuó en los días previos, se seguirán adoptando acciones concretas según las necesidades que surjan en las vías y caminos municipales. Con todo, la noche del domingo al lunes no se registraron ya incidentes asociados a las bajas temperaturas. No obstante, la previsión para la esta madrugada es seguir esparciendo sal en función del estado de los viales.

Narón hizo la propio durante el fin de semana. Los efectivos del SPEIS aplicaron productos específicos antihielo y deshielo en las calles, entre otras medidas. Este lunes, la situación era ya de normalidad en el municipio naronés y, de hecho, no se produjeron salidas de emergencia por ese motivo.

 

Sacos de sal

El Concello de Ferrol hizo acopio de sal por si fuese preciso su empleo, con la vista puesta especialmente en las carreteras de la zona rural. No hubo problemas en ese sentido, mas allá de una intervención en la Avenida do Mar, a la altura del Montón, que se pudo solventar con la aplicación de agua.

Ares también se aprovisionó de sal ante la posibilidad de dificultades circulatorias en los viales del municipio, pero tampoco fue preciso su uso. Donde sí hizo falta fue en Fene, principalmente el sábado, además del empleo de maquinaria para eliminar las placas.

Tanto Cabanas como Mugardos no se vieron afectados por las dificultades en el tráfico rodado, aunque desde la Policía Local de la villa mugardesa alertaron de los posibles riesgos en zonas como Baño o Beiramar.

Accidente aparatoso

CEDIDA

Precisamente en Mugardos, el conductor de un turismo sufrió un aparatoso siniestro en la carretera AC-133, a la altura del punto kilométrico 7,100, donde se salió de la vía en torno a las seis de la mañana, cuando se dirigía a su puesto de trabajo. La Policía Local localizó al ocupante, que se había ausentado del lugar tras el accidente al resultar ileso. En principio, la salida de vía no se atribuye a las condiciones de la carretera, según precisó la Policía Local.

 

Aire frío

Según informó Meteogalicia, el aire frío y la menor intensidad de los vientos hace que las heladas vuelvan a ser importantes, de ahí que se recomiende la máxima precaución en estas circunstancias meteorológicas adversas.


Comentar