Fernando Ramos: «Una librería es un espacio también para sacar ideas»
Ferrol
La franquicia de Nobel en la ciudad, que lleva tres meses abierta, organiza hoy una firma de libros con Manuel Rivas
20 Dec 2011. Actualizado a las 13:13 h.
Fernando Ramos Armesto (Guinea Ecuatorial, 1963) abrió hace mañana tres meses una franquicia de la red Nobel, situada en la calle Galiano, en la manzana más próxima a la plaza de España. Hoy organiza a las seis y media de la tarde una firma de libros con el escritor Manuel Rivas.
-¿Cómo se animó a montar la librería?
-Es mi primera aventura empresarial de estas características. Llevaba 17 años trabajando en Vilagarcía y mi mujer 23, pero surgió la posibilidad de regresar a Ferrol y a raíz de mi contacto con los responsables de la distribuidora Arnoia y la franquicia Nobel, decidí montar un negocio de este tipo.
-¿Qué diferencia a este negocio del resto?
-Lo primero, el espacio, que es amplio y pensado para poder consultar los libros de forma libre y tranquila. También porque es posible que la gente pueda entrar en contacto directo con los libros, no solo verlos en el mostrador cuando va a pagar el producto. También nos diferencia el servicio rápido y eficaz de una distribuidora como Arnoia. No solo somos una librería, sino un espacio para el lector, para sacar ideas y también oposición a lo que está pasando.
-¿La crisis afecta?
-Por supuesto. Quizás lo que menos se resiente es la literatura infantil y juvenil.
-¿Qué libros se están vendiendo más en estas fechas?
-Esperemos que esta semana sea la fuerte. Se está vendiendo mucho Pérez-Reverte, Ruiz Zafón y el premio Planeta.
FERNANDO RAMOS ARMESTO PROPIETARIO DE LA LIBRERÍA NOBEL