Los pósitos de la comarca facturaron en el 2010 solo 9,9 millones
01 Feb 2011. Actualizado a las 12:25 h.
La conclusión del 2010 ha vuelto a evidenciar la crisis a la que se enfrenta el sector de la pesca y el marisqueo en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
La facturación conjunta de los ocho pósitos de la zona ha bajado un 39% en solo cinco años. Así lo reflejan las estadísticas oficiales de la Consellería do Mar. Según estos datos, el volumen de negocio logrado en Barallobre, Cariño, Cedeira, Espasante, Ferrol, Mugardos, O Barqueiro y Pontedeume durante el 2010 fue de algo más de 9,9 millones de euros por la venta de 2.065.248. kilos de diversos productos. En el 2005 se habían alcanzando más de 15,7 millones de euros tras subastar 3.343.958 kilos.
En otras palabras, en los últimos ejercicios ha habido un goteo constante a la baja en el sector, tanto en facturación como en extracción.