La Voz de Galicia

Li Kekiang reafirma el compromiso de China con la deuda pública española

Economía

Efe

El viceprimer ministro chino expresa a Rodríguez Zapatero el apoyo de su país a las medidas económicas del Ejecutivo español.

05 Jan 2011. Actualizado a las 15:22 h.

El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, ha expresado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el apoyo de China a las medidas económicas del Ejecutivo español, que a su juicio siguen la línea correcta y permitirán a España liderar el crecimiento de la UE en el plazo de dos años.

Según han informado fuentes del Gobierno, Li ha reafirmado asimismo el compromiso de China con la deuda pública española, por la que seguirá apostando en el futuro, en el contexto del deseo de las autoridades chinas de respaldar la estabilidad de los mercados financieros.

En una entrevista a puerta cerrada celebrada en el Palacio de la Moncloa que ha durado casi una hora, el viceprimer ministro chino ha lanzado un firme mensaje de confianza en el Gobierno de Rodríguez Zapatero y ha reforzado sus palabras de apuesta por la deuda pública española cerrando los puños en un expresivo gesto de ánimo y apoyo.

Tras la reunión, se han firmado en presencia de ambos gobernantes 15 acuerdos bilaterales -11 empresariales, tres memorandos de entendimiento con el Ministerio de Comercio y uno con el ICEX- en sectores de especial importancia, como el bancario, el energético, las telecomunicaciones y el alimentario, según ha informado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.


Comentar