La Voz de Galicia

Miguel Pereiras participará en el Campeonato de España Norte de Culturismo

A Estrada

javier benito a estrada / la voz acude en el Campeonato de España norte de culturismo

Tras lograr el título gallego en el 2011 busca de nuevo ser competitivo pero sin marcarse un objetivo

04 May 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de Miguel Pereira es hablar del deportista total. Casi una adicción, eso sí, sana. Futbolista en diversos equipos, culturista, cinturón negro de kick boxing, técnico de esta disciplina y de boxeo, yudoca, especialista en fitness,... y responsable desde hace cuatro años al frente de Pro-fitness en A Estrada, de entrenamiento personal y nutrición deportiva. La preparación de la estradense Dori Carbia para acudir a dos competiciones de culturismo le llevó hace algo más de un mes a tomar la decisión de regresar tras ser campeón gallego y del norte de España por la IFBB en el 2011. «Decidí participar sobre la marcha», asegura ayer respecto a su presencia este domingo en el Campeonato de España Norte en Logroño.

«Dori todavía no conoce a gente de este mundo, iba a ir sola a Logroño así que me animé a buscar el punto de forma adecuada para acudir yo también», apuntaba Miguel Pereira. Solo había competido en el 2011 a los 33 años, aunque había comenzado en el mundo de los gimnasios y las pesas con dieciocho. «Me picó el gusanillo y decidí acudir al gallego y al nacional norte y los gané». Entonces lo hizo en culturismo con un peso de 70 kilos. Ahora se pasa a la modalidad Men´s Physique, aunque todavía no sabe si se determinará la distribución de participantes en función del tallaje -está en 1,78 metros- o por edad, donde quedaría encuadrado en la categoría máster a sus 40 años.

¿Qué diferencia su participación del 2011 respecto a la del 2018? Así lo explica Miguel Pereira: «En culturismo se busca simetría, tamaño muscular definido extremo, estar muy seco, mientras en Men´s Physique también debe haber una buena definición pero no tanta, con un físico más atlético, con los músculos marcados por no tanto volumen como en culturismo». El entrenador y deportista estradense confía en ser competitivo en Logroño, acudiendo con muchas ganas e ilusión después de siete años sin acudir a este tipo de torneo. No le costó excesivo esfuerzo prepararse porque ya tiene una base excelente por su preparación física y con pesas. Ni siquiera está recurriendo a ejecutar ejercicios de cardio, manteniendo sus cinco entrenamientos a la semana de media hora, muy explosivos e intensos, y ajustando después peso con la alimentación.

«Quiero tener una buena presencia física, una buena puesta en escena y ser competitivo, después el puesto depende de los rivales y del jurado», reconocía Pereira, quien está en la fase álgida en cuanto a la dieta, ya muy estricta en esas últimas cuatro semanas para lograr la mejor definición muscular posible.

Respecto a su pupila, Dori Carbia, que quedó tercera en el gallego en la categoría bikini, se mostró ayer encantado por ese logro pero sobre todo por «el trabajo de antes, de llegar y sentirse competitiva; además se dio cuenta de algunos pequeños errores que sin duda va a corregir y en Logroño va a estar todavía mucho mejor sobre el escenario».


Comentar