La Voz de Galicia

El comercio de Lalín experimenta un resurgir de la moda

Deza

Rocío Ramos Lalín / la Voz Chequeo

Las calles se revitalizan con la apertura de nuevos establecimientos dirigidos sobre todo a un público joven

03 Jan 2016. Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas semanas, las calles de la Lalín se vieron sacudidas por un despegue comercial que se tradujo en la apertura de nuevos establecimientos. Varios de ellos relacionados con el mundo de la moda y dirigidos a un público mayoritariamente juvenil. Son tiendas enfocadas especialmente a la moda femenina y alguna tanto a chicos como a chicas que copan espacios en las calles más céntricas.

Cuatro de ellas abrieron casi a la vez. Es el caso de Strass, propiedad de Laura Liste Vilares, una empresaria que ya tiene una tienda de esta misma franquicia en Ordes y que acaba de abrir en Lalín porque considera que hay potencial. Otra ventaja que le vio a la villa es que «no está el gigante de Inditex» y precisamente con él se compara señalando que «tenemos precios muy económicos, más baratos que Inditex y con una calidad-precio mejor». Eugenia Pozo Fragueiro tiene mucha experiencia como dependienta en Santiago y al cerrar la tienda en la que trabajaba decidió embarcarse en la aventura de abrir tienda propia en Lalín. Para ahorrar costes trabajaron intensamente tres meses para dejar el local a su gusto, darle luz y un toque juvenil como la ropa que vende tanto de hombre como de mujer. Se decidió por Lalín porque aquí vive su madre hace años. El resultado es Yellow Dolphins.

María Luaces abrió en la Praza da Igrexa Vero Moda. Eligió esta marca danesa «porque es conocida, tiene muy buena relación calidad-precio y gusta mucho». La ropa, de mujer, es de un estilo joven. La cuarta es Esprit, que también apuesta por una marca conocida, con ropa de hombre y de mujer y que abrió en el Kilómetro Cero. En cuanto al bum de tiendas, alguna considera que la competencia es buena y que unas tiendas tiran de las otras, que a más oferta, mayor atractivo para que la clientela venga. La mayoría tienen ya descuentos.


Comentar