La autovía de Santiago a A Estrada estará en el plan de infraestructuras
Deza
17 Oct 2007. Actualizado a las 03:30 h.
El alcalde estradense, José A. Dono, regresó ayer a su despacho, después de entrevistarse con la conselleira de Política Territorial, con una buena noticia para todos los estradenses. María José Caride le confirmó que los tramos que faltan de la autovía de Santiago a A Estrada, o todo este nuevo vial completo, figurarán en el plan de infraestructuras que elabora la Xunta de cara a los próximos cuatro años y que deberá estar aprobado en el mes de diciembre.
El regidor local acudió al despacho de Caride con un buen paquete de asuntos, entre los que también destacaba la situación del PXOM de A Estrada y la necesidad de contar con el apoyo y colaboración de la consellería para aprobar cuanto antes ese plan.
Pero lo mejor de este encuentro llegó cuando Dono se interesó por las expectativas actuales respecto a nuevos tramos de la autovía a Santiago. En pocos meses podrá entrar en servicio el tramo desde Santiago a las curvas de Chao do Río, y no se sabía nada de previsiones de obras para algún otro tramo, el intermedio que salvaría el Ulla y Pontevea, o el que ya acabaría prácticamente en la villa
La conselleira no entró en esos detalles de tramos, pero le aseguró a Dono que el plan de infraestructuras, y de nuevos viales, recogerá -como prioritario- el proyecto para que la autovía llegue a A Estrada. La idea es que este nuevo vial acabe en una conexión con la futura circunvalación de la villa, presumiblemente a muy pocos metros de la fábrica de muebles Corral y Couto. Caride agregó que ahora se abre el proceso administrativo, pero los estudios informativos se encargarán de inmediato. Una vez estén estos últimos, se hablará ya del proyecto, de fechas y de la financiación.