La segunda edición de la prueba se tuvo que suspender el domingo por el mal tiempo El Concello prefería que la competición se desarrollara mañana dentro de las fiestas patronales
16 Aug 2004. Actualizado a las 07:00 h.
?os quince participantes inscritos en la carrera de camas de Cuntis no pudieron tomar la salida el pasado domingo por la tarde. La lluvia trastocó los planes de la organización, concursantes y público y obligó a suspender la segunda edición de una prueba que se disputa en ropa interior, pijama o camisón.
La carrera de camas era el principal reclamo de la fiestas patronales de la localidad y la cita más atractiva de la jornada inaugural. Buscar una fecha alternativa no fue nada fácil por las especiales características de la competición, que obliga a cortar un tramo de carretera, y la programación de otros eventos en Cuntis el próximo fin de semana -el sábado, el critérium gallego de marcha y el domingo, el maratón popular de san Antón-.
Después de darle muchas vueltas al asunto, la Asociación Cultural e Xuvenil Río Gallo optó por celebrar la carrera el día 29, último domingo de agosto, a las 19 horas, fuera ya de las fiestas patronales. «Este año la participación es muy alta y hay gente de otros municipios como Meaño, Meis o A Estrada -explicó ayer un portavoz del colectivo-. Tiene que ser un día no laborable para que no le reste público ni concursantes». El 29 de agosto era la única fecha que Río Gallo se planteaba ayer. «Ese día es prácticamente seguro -señaló-. Nosotros el día 18 no lo vamos a hacer».