Estreno granate contra el Choco
Deportes
El debut en el campo de Pasarón será el 1 de septiembre ante el Vilalbés
02 Aug 2013. Actualizado a las 07:01 h.
El Pontevedra ya conoce la hoja de ruta que puede conducirlo a mediados del mes de mayo del próximo año a la fase de ascenso a Segunda División B.
La Federación Galega de Fútbol dio ayer a conocer el calendario para la Liga 2013-14, una temporada que comienza el 25 de agosto y concluye el 11 de mayo. Para debutar en su tercer año en el infierno, los granates se desplazarán hasta Redondela para jugar contra el recién ascendido Choco sobre el césped del Santa Mariña. El estreno liguero a orillas del río Lérez se producirá en la segunda jornada contra el Vilalbés el 1 de septiembre.
Curiosamente, de los siete equipos ascendidos a Tercera División de Preferente Autonómica, los pupilos de Nando se medirán a seis de ellos en las siete primeras jornadas. Será una inmejorable ocasión para marcar distancias con los principales rivales en la lucha por el ascenso, sobre todo, con el Deportivo B.
Vía libre tras los ascensos
Con los ascenso del Ferrol, el Celta B y el Compostela, el conjunto granate tiene todo a su favor para finalizar el año, como mínimo, entre los cuatro primeros clasificados. Evidentemente, desde la directiva granate el gran objetivo que se marca es quedar en lo más alto de la tabla para que la posibilidad del ascenso sea una realidad palpable.
Uno de los partidos más esperados del año será el que enfrente al Pontevedra con el también recién ascendido Arousa. El duelo de máxima rivalidad local se disputará primero en el campo de A Lomba en la quinta jornada (22 de septiembre), mientras que el conjunto arlequinado visitará Pasarón en la jornada 24, que se celebrará el 2 de febrero.
Y el enfrentamiento más atractivo del año tendrá su primera parte en Pasarón. Se trata del duelo ante el Deportivo B, club que se quedó a las puertas de la Segunda División B, pero que logró la plaza para la fase de ascenso a costa de los granates. Ambos equipos mantuvieron un mano a mano durante las últimas jornadas de la liga, pero el combinado lerezano tiró por la borda el esfuerzo realizado al caer derrotado en la antepenúltima jornada en el campo del Vilalonga.
Los de Nando jugarán dos partidos consecutivos en Pasarón en las jornadas 14 y 15 (Cerceda y Negreira), y en las del 19 y 20 (Dorneda y Choco).
Y como sucedió en los dos anteriores campeonatos, el Pontevedra cerrará la liga lejos de la ciudad del Lérez. Esta vez, los granates bajarán el telón ante el Dorneda en Oleiros. O Condús es un campo maldito para el Pontevedra. En su estreno en Tercera, los lerezanos cayeron derrotados en el temido futbolín, y el pasado campeonato no pasó de las tablas, un empate que lo alejó del play off.
Los pupilos de Nando cerrarán el campeonato liguero en el campo del Dorneda