La Voz de Galicia

Los nuevos aún buscan su sitio

Deportes

xurxo fernández a coruña / la voz
Bergantiños es el jugador que más minutos ha disputado después de Aranzubia.

Ayoze y Bergantiños son los únicos fichajes con sitio fijo en el once de Oltra

04 Jan 2012. Actualizado a las 04:32 h.

El Dépor se reforzó en verano con ocho fichajes para asumir el reto del ascenso. Hubo incorporaciones en todas las líneas de un equipo mermado por la salida de varios jugadores clave. La condición de nuevo en el cargo del entrenador hacía que toda la plantilla partiera con las mismas oportunidades para ganarse un hueco en el once. Sin embargo, han sido los veteranos los que han copado la mayoría de los puestos de titular. Solo dos de los aspirantes han consolidado su plaza, aunque con rendimiento muy dispar y ayudados por la falta de alternativas.

Bergantiños y Ayoze son fijos. Junto a ellos, Salomão también se ha convertido en habitual, aunque a costa de reubicar continuamente su posición y acostumbrarse a ser el primer sacrificado cuando el técnico hace cambios durante el partido. Otros empezaron fuerte y perdieron fuelle, y algunos apenas han contado para el técnico de Catarroja.

bergantiños (18 PARTIDOS)

Feliz regreso a casa

Al canterano le ha costado muy caro su puesto en el once. Tras varias temporadas de cesiones, regresó en verano a Riazor respaldado por su experiencia en Segunda e incluso en Primera. Pero su comienzo no respondió a las expectativas. La pareja que formó con Jesús Vázquez demostró una grave falta de talento creativo, que obligaba a Valerón a bajar a la medular para generar juego. Tampoco mezclaron bien en tareas destructivas y se notó especialmente en las ayudas a la zaga.

El coruñés se fue asentando y dejó destellos en partidos como el del Guadalajara, en el que marcó dos goles, pero fue el cambio de socio (Juan Domínguez) lo que convirtió el centro del campo blanquiazul en indiscutible. Es el que más minutos ha disputado en el Dépor (1571), solo por detrás de Aranzubia

ayoze (17 PARTIDOS)

El patito feo de la grada

El canario cuenta con una enorme ventaja a la hora de sumar minutos: no tiene competencia. El otro lateral izquierdo puro del Dépor es Morel, y Oltra ya le dijo en verano al paraguayo que no contaba. Ayoze comenzó aprovechando su condición de titular indiscutible con un buen rendimiento frente al Recre y el Hércules. Su lesión en el Mini Estadi coincidió con el amago de remontada del Barça B y mientras la banda derecha hacía aguas (lamentable el día de Alcorcón), la izquierda cumplía.

Sin embargo, la situación dio un giro y Ayoze fue perdiendo fuelle al tiempo que Laure crecía en la orilla contraria. El ex del Mallorca, que firmó por tres temporadas, solo se ha perdido un encuentro -por acumulación de amarillas; es el más amonestado del equipo, con 9 en 17 partidos-, pero su falta de presencia ofensiva y las cada vez más evidentes lagunas atrás lo han convertido en el más criticado por la grada de Riazor.

salomão (16 PARTIDOS)

De habitual a revulsivo

El portugués solo ha jugado los 90 minutos en cinco encuentros. La lesión de Gama favoreció el concurso desde principio de liga de este veloz extremo que ha mostrado tanto descaro como egoísmo. Ha alternado grandes partidos con otros muy flojos. Lleva tres goles y parece destinado a ser suplente de Guardado y de Bruno Gama.

j. vázquez (12 partidos)

Fatal ausencia en el derbi

Sin hacer demasiados méritos, Jesús Vázquez parecía inamovible en el esquema de Oltra. Su rendimiento no era ni mucho menos el esperado de uno de los fichajes estrella del Dépor, pero el técnico le dio mil oportunidades, hasta que vio la quinta amarilla justo antes del derbi. Juan Domínguez tuvo un gran papel ante el Celta y se ganó la continuidad, relegando al onubense al banquillo.

bruno gama (7 partidos)

Un fijo después del parón

Otro que empezó el curso lesionado. Solo ha podido jugar 371 minutos, pero tras superar su lesión apunta a titular en la banda derecha.


Comentar