Heidfeld es el mejor con su BMW y Button acaba cuarto en el estreno del Brawn GP
Deportes
10 Mar 2009. Actualizado a las 02:00 h.
El alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber, consiguió ayer el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos de fórmula 1 que se celebran hasta el jueves en Barcelona, donde el equipo Brawn GP hizo un sorprendente debut. El británico Jenson Button puso sobre el asfalto por primera vez el bólido del antiguo equipo Honda y los resultados fueron prometedores: fue el más rápido por la mañana y el cuarto al final de la jornada.
Los entrenamientos de Barcelona, penúltimos antes de que se inicie el campeonato en Australia el 29 de marzo, son los primeros que reúnen a las diez escuderías de la parrilla, una vez confirmada la continuidad del antiguo equipo Honda bajo el nombre de Brawn GP.
Button probó por primera vez en la pretemporada el coche sobre el asfalto con el chasis completamente blanco, sin patrocinadores y con ribetes negros y amarillo fluorescente, la nueva imagen de la escudería ahora propiedad del británico Ross Brawn, el hombre que estuvo detrás de los siete títulos de Michael Schumacher.
El brasileño Nelsinho Piquet rodó el nuevo Renault durante 125 vueltas a la espera de que hoy mismo se suba al coche el asturiano Fernando Alonso, que ya no se bajará en toda la semana. La idea de todas las escuderías es repartir la carga de trabajo, aunque en el caso de Renault, Alonso tomará hoy los mandos del monoplaza hasta el jueves.
Duelo Alonso-Hamilton
Con la llegada de Alonso, el circuito de Montmeló vivirá su jornada más especial, aunque no será hasta el miércoles cuando se verá las caras con el británico Lewis Hamilton (McLaren), vigente campeón del mundo, que iniciará sus entrenamientos.
Dadas las dudas que está generando la marca británica, con unos tiempos más que discretos en esta pretemporada, confirmados hoy en Barcelona con el último lugar del finlandés Heikki Kovalainen, la entrada en acción de Hamilton podría ayudar a entender en qué momento se encuentra la escudería a tres semanas del inicio del Mundial en Melbourne (Australia).