El seleccionador español insiste en el once titular que formó ante Andorra, con la única excepción de Vicente en lugar de Luque
09 Jun 2004. Actualizado a las 07:00 h.
El seleccionador español, Iñaki Sáez, lo tiene claro. Tanto que, a falta de tres días para el estreno en la Eurocopa ante Rusia, mostró todas sus cartas. en el último entrenamiento intenso antes el duelo ante los rusos, que se celebrará el sábado, a las nueve menos cuarto de la noche en el estadio de Faro-Loulé y que será retransmitido en directo por TVE.
El entrenador vasco optó ayer por aligerar la carga de trabajo del plantel, eliminando los entrenamientos vespertinos en favor de otorgar tiempo libre a los internacionales españoles. Sin embargo, Sáez concede esas licencias consciente de que el grupo ha asumido los patrones principales del juego del equipo nacional.
En el entrenamiento de ayer, el técnico reiteró su confianza en el once titular que se enfrentó a Andorra en el último partido amistoso de España antes de viajar a Portugal. La única excepción es la inclusión del valencianista Vicente (con problemas físicos entonces) en lugar del deportivista Albert Luque. De la misma manera, en la sesión preparatoria de la mañana de ayer, el también centrocampista ché, David Albelda, cedió su puesto en el teórico equipo titular al donostiarra Xabi Alonso.
Albelda se entrenó aparte del resto de grupo porque sufría unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha que, según el doctor Genaro Borrás, no le impedirán jugar ante Rusia pasado mañana. El galeno gallego comparó la dolencia del mediocentro con la padecida por el interior Vicente y apuntó que la posible causa sería la acumulación de trabajo de disparos a puerta. De la misma manera que el zurdo, Albelda se recuperará sin problemas para el debut de la selección española en la Eurocopa de Portugal.
De este modo, el once inicial que presumiblemente forme Iñaki Sáez en la cita ante los rusos sería el formado por Iker Casillas; Puyol, Helguera, Marchena, Raúl Bravo; Albelda, Baraja; Joseba Etxeberria, Raúl, Vicente; y Morientes.