La Voz de Galicia

El Noroeste pasa de ser «Pop Rock» a «Estrella Galicia»

A Coruña ciudad

El Ayuntamiento e Hijos de Rivera firman un convenio para el fomento de actividades culturales públicas

02 Jun 2016. Actualizado a las 05:00 h.

El Noroeste Pop Rock, el veterano festival veraniego de la playa de Riazor, cambia de denominación a partir de esta próxima edición para llamarse Festival Noroeste Estrella Galicia. Esta es una de las consecuencias del convenio firmado ayer por el alcalde, Xulio Ferreiro, como presidente del IMCE, y el consejero delegado de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, por el cual ambas entidades colaborarán en el fomento y promoción de actividades públicas que se incluirán en la programación cultural del municipio así como en sus fiestas.

Según palabras del alcalde, que agradeció a Hijos de Rivera su apoyo a la programación cultural de la ciudad, este convenio facilitará la «consolidación de proxectos públicos ambiciosos», como el citado festival musical, «que este ano seguirá co crecemento que iniciou hai un ano», cuando la música se extendió por otros rincones de la ciudad, además del arenal de Riazor, con actuaciones en la plaza de las Bárbaras, San Nicolás o el Castillo de San Antón. Así que es de esperar que este agosto el Noroeste llegue a más escenarios, aparte de los ya conocidos por ediciones anteriores.

El convenio, que entra ya en vigor, con lo que afectará a las próximas fiesta de María Pita del mes de agosto, se extenderá hasta finales del 2018.

 

Avance de cartel

Precisamente hoy se presentará en la Fundación Luis Seoane un avance de la programación prevista para esta edición del Noroeste, que coincide con la celebración de su 30.º aniversario.


Comentar