Un antitanques para recuperarse
CDLugo
El Lugo busca zanjar la mala racha ante un Oviedo que apenas encaja
06 Nov 2016. Actualizado a las 05:00 h.
El Lugo quiere abrir este domingo el cerrojo del Tartiere. El campo ovetense parece hecho a prueba de goles. Solo Numancia y Reus han sido capaces de anotar en territorio asturiano hasta el momento. No en vano, los de Fernando Hierro son los que menos encajan de Segunda (6) y suman un total de 387 minutos sin sufrir un gol en contra. Fueron precisamente los de Soria los últimos en conseguirlo, en un duelo que el Oviedo terminó empatando (2-2) en casa. Los rojiblancos probarán suerte a las 18.00 horas.
Luis César tiene sus armas. El Lugo está entre los más anotadores de la categoría, aunque en las tres últimas contiendas le ha costado marcar. Solo vio puerta en una ocasión por medio de Joselu. El de Cartaya es el máximo artillero de los gallegos. Nueve dianas en 12 partidos le sitúan en la cima del ránking de plata, solo Roger (Levante) le iguala en anotaciones.
Rachas contrapuestas
El momento dulce de los asturianos contrasta con la depresión que ha asaltado al Lugo en las últimas jornadas. La racha de imbatibilidad que les llevó a lo alto de la tabla en las primeras nueve jornadas se segó con la visita del Getafe (0-1). Desde entonces no han levantado cabeza, en el campo del Reus les costó rehacerse tras dos goles en contra (2-1) y ante el Cádiz en el Ángel Carro tampoco pudieron marcar a pesar de sus continuas llegadas a puerta (0-1). Tres jornadas sin puntuar han llevado al Lugo de la cabeza de la tabla a la octava plaza.
La progresión del Oviedo ha sido completamente diferente. En la sexta jornada se encontraba peligrosamente al borde del descenso y poco a poco ha escalado hasta el cuarto puesto. Tras encajar un gol solitario del Reus en casa (0-1), no han vuelto a perder. Han empatado dos goles y han ganado cuatro. Tampoco es de los equipos más anotadores, 12 dianas a favor frente a las 19 del Lugo, pero en las tres últimas jornadas domésticas han marcado dos goles frente a todos sus rivales: Numancia (2-2), Rayo Vallecano (2-0) y Tenerife (2-0).
La balanza no ha llegado a inclinarse a favor de ninguno de los dos equipos en su historia reciente. El curso pasado, la única vez que Lugo y Oviedo se midieron en Segunda División, los dos enfrentamientos se saldaron con empate a dos goles. El último pulso se disputó en el estadio Ángel Carro.