La Voz de Galicia

Fisterra y Paiosaco piden aplazar sus partidos de este domingo

Fisterra

caterina devesa carballo / la voz
Encuentro entre el Fisterra y el Polvorín, el pasado 3 de enero

Los dos clubes tienen jugadores confinados a causa del covid; el conjunto fisterrán ni siquiera ha podido retomar los entrenamientos

13 Jan 2021. Actualizado a las 05:00 h.

El covid pone en jaque una nueva jornada de liga. Se trata de los encuentros que enfrentarían al Viveiro contra el Fisterra, y al Paiosaco contra el Fabril este domingo. Los dos equipos no pudieron disputar los partidos previstos para el pasado fin de semana debido a positivos en sus filas.

En el caso del club del fin del mundo, el equipo no ha podido retomar todavía los entrenamientos. Según explica el director deportivo de la entidad, José Manuel Álvarez, Tolo, el motivo es la imposibilidad de volver a las sesiones hasta conocer los resultados de los tres contactos estrechos del futbolista contagiado. «Por orde médica temos prohibido retomar os adestramentos até que saiban se son negativos», apunta Tolo, que añade que uno de los tres hizo ayer el test PCR, mientras que el otro está citado para hoy, y el tercer implicado lo realizará mañana.

Ante la situación, que impide que puedan preparar el encuentro previsto para este domingo, el Fisterra decidió solicitar a la Federación gallega la suspensión del choque correspondiente con la jornada trece, contra el Viveiro en el municipal Marcos Gómez. «Fixémolo onte á mañá e estamos á espera de que nos respondan», señala Tolo.

Igualmente, el presidente del Paiosaco, Carlos García, indica que ellos también han pedido que se posponga el partido de este domingo contra el Fabril en el campo de Porta Santa. «Pedímolo o luns e dixéronnos que este mércores nos responderían. O motivo é que os tres xogadores que deron positivo seguen confinados, así como outros cos que tiveron contacto estreito, polo que estamos sen efectivos para xogar». En su caso, sí han podido volver a entrenar. «Estivemos adestrando uns doce, porque algúns aínda non volveran das vacación de Nadal, xa que ademais tiveron problemas de transporte para retornar debido á tormenta Filomena», apunta García.


Comentar