La Voz de Galicia

Brens recibirá dos pequeños cruceros a finales de abril

Carballo

Cristina Viu carballo / la voz

Ya preparan cuatro excursiones por la Costa da Morte para los visitantes

08 Mar 2023. Actualizado a las 22:50 h.

El vicepresidente del Clúster del Turismo, Jesús Picallo, anunció desde la feria sectorial internacional que se celebra en Berlín que el puerto de Brens (Cee) recibirá a finales de abril la visita de dos pequeños cruceros, similares a los que ya han arribado en otras ocasiones. Esta parece ser una nueva oportunidad para que la Costa da Morte figure entre las paradas que realizan estas embarcaciones de recreo de pasajeros.

Ya está cerrada la fecha del 27 de abril para una de las arribadas y la segunda probablemente se producirá dos días más tarde, el 29.

Desde la asociación de empresarios del Camiño de Santiago a Fisterra e Muxía, Solpor, que preside Jesús Picallo, están tratando con los concellos para poder organizar las excursiones adecuadas para los visitantes.

Cada uno de los barcos lleva unos 150 pasajeros y la previsión es que haya cuatro salidas, de unas 30 personas cada una de ellas. Los destinos previstos son el faro de Fisterra, la cascada de O Ézaro, el santuario de A Barca de Muxía y el castillo de Vimianzo.


Comentar