La Voz de Galicia

Los caminantes del club Trabandainas llegaron a la villa de Arzúa

Barbanza

Un centenar de personas se sumaron a la quinta etapa del Camino desde O Cebreiro, que arrancó en Palas de Rei

22 May 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Tras cubrir cinco etapas del Camino desde O Cebreiro, los Trabandainas ya están más cerca de su objetivo: el Obradoiro. Un centenar de personas se sumaron a la última ruta, que discurrió entre Palas de Rei y Arzúa. Entre este recorrido y el anterior, el club hizo un parón más largo de lo habitual, con el fin de facilitar la participación de los barbanzanos en la Pontevedrada, una caminata con carácter solidario, pues busca concienciar a la población de la importancia de la donación de sangre, tejidos y órganos.

Recuperadas las fuerzas, un centenar de personas tomaron la salida en Palas de Rei de la quinta etapa, que prometía ser una de las mejores en cuanto a paisaje. Y así fue. Carballeiras, riachuelos, caminos empedrados, iglesias románicas, puentes medievales y el Cabazo de Leboreiro causaron sensación entre los caminantes. Puesto que se trataba de la ruta más larga de este Camino y está considerada además la rompepiernas por su dificultad, el club dispuso dos avituallamientos a base de agua, zumos, barritas energéticas, fruta, rosca y yogures donados por la firma Feiraco.

 

Comida e himno

Alcanzada la meta, la villa de Arzúa, los caminantes visitaron la iglesia de Santiago y el Campo da Feira, presidido por una estatua en honor de los ganadores, antes de dirigirse al restaurante en el que tuvo lugar la ya tradicional comida de confraternidad. Allí se hizo una presentación del equipo de personas que se encuentran a la cabeza de este club y se encargan de que cada ruta supere a la anterior. También hubo palabras de agradecimiento para José y Moledo, los conductores de los autobuses que siempre apoyan al grupo. Y el broche, como siempre, el conocido como Himno dos Trabandainas.

La idea de la asociación es alcanzar la ciudad compostelana el 17 de junio, pero antes habrá una etapa entre Arzúa y Pedouzo, que está fijada para este domingo. Se trata de un recorrido de casi 20 kilómetros, considerado de poca dificultad. Las inscripciones están abiertas.


Comentar