Los ediles confirmaron mediante sufragio secreto el apoyo a sus cabezas de lista No hubo entrega del bastón de mando porque el Concello carece de este distintivoVecinos y representantes sociales acudieron a la sesión de investidura celebrada ayer
16 Jun 2007. Actualizado a las 07:00 h.
El pleno constitutivo de la nueva corporación municipal ribeirense, surgida de los comicios del pasado 27 de mayo, se desarrolló de forma ceremonial y sin sobresaltos. Siguiendo el guión marcado, los ediles ratificaron, mediante sufragio secreto e introduciendo la papeleta en una urna instalada en la mesa presidencial, a sus cabezas de lista. Cuando el secretario finalizó el recuento de votos y, como cabía esperar, el popular José Luis Torres se alzó con la mayoría absoluta. El designado alcalde de Ribeira por quinta vez consecutiva tomó la palabra para reafirmar su voluntad de ejercer el mando con la búsqueda del diálogo y el consenso como pilares básicos de su actuación.
El regidor expresó su deseo de que «todos os grupos políticos unamos os nosos esforzos na defensa dos grandes temas de Ribeira», al tiempo que aseguró que imagina un municipio cohesionado socialmente, justo y preocupado por las necesidades de sus residentes. «Un Concello excelente na prestación dos servizos públicos, próximo e capaz de resolver con eficacia os problemas diarios da xente», añadió Torres.