La Voz de Galicia

Los cambadeses tienen que ir a Vilagarcía para hacer sus gestiones ante Consumo

Arousa

Bea Costa Cambados / La Voz

El servicio de atención al público se retomará esta semana, según informa Tino Cordal

31 Jan 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Cambados es uno de los Concellos de la comarca que cuenta con una oficina municipal de Consumo, pero, últimamente, el servicio no funciona como debiera. Desde hace meses, vecinos que acuden al consistorio con el fin de tramitar una reclamación se van de vacío y con la recomendación por parte del funcionario de turno de que acudan a la oficina de Vilagarcía. De hecho, en Ravella confirman que en los últimos tiempos se están recibiendo más consultas de lo habitual por parte de vecinos de la villa del albariño y de otros municipios de la comarca, dado que en la oficina cambadesa se estaban atendiendo, también, a usuarios de Ribadumia, A Illa, Vilanova o Meis.

El concejal delegado de esta área, Tino Cordal, informa de que la falta de servicio se limitó al mes de enero por la ausencia del trabajador que se encarga de atender al público, pero lo cierto es que ya en otoño hubo personas que acudieron al Concello con el propósito de presentar una reclamación y no pudieron hacerlo. Tino Cordal señala que la situación se normalizará a partir de esta misma semana, con la incorporación del trabajador a su puesto.

Las caras han cambiado en la oficina de Consumo de Cambados desde la pasada primavera a raíz de la jubilación del funcionario que se venía encargando del servicio en los últimos años y de la marcha de Xurxo Charlín del gobierno local. Ambos compartían despacho en la primera planta del consistorio y el concejal asumía la tramitación de muchas de las reclamaciones que planteaban los usuarios. En esos años se tramitaban entre 150 y 200 expedientes anuales, en su mayor parte relacionados con compras por internet y las facturas de las compañías eléctricas y de telefonía. La oficina municipal de Consumo incluso llegó a organizar charlas informativas como la convocada para informar a la ciudadanía sobre las cláusulas suelo de las hipotecas.


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