Los grovenses que tengan que pasar la inspección de vehículos lo tendrán más fácil este mes. Desde la concejalía de Seguridade Cidadá anuncian que los días 16, 17 y 18 de febrero, una unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desplazará a la localidad con el fin de evitarle a los vecinos tener que desplazarse a los centros de la ITV más próximos, situados en Barro y Vilagarcía.
La unidad se situará en la explanada de puerto que está detrás de la lonja, en horario de 9.00 a 13.30 y 15.30 a 18.00 horas, excepto el día 18, cuando el horario será de 9.00 a 13.30 horas.
Podrán beneficiarse de este servicio, además de los turismos y pequeñas furgonetas, también los tractores agrícolas. Según informó el concejal de Seguridade Cidadá, Fredi Bea, con ello se da respuesta a una demanda planteada hace meses por los comuneros de O Grove que se quejaron de los problemas que les plantea pasar la supervisión de los tractores y pidieron que se hiciera alguna gestión en este sentido.
Según Fredi Bea, ya intentó el año pasado trasladar a O Grove un servicio itinerante de la ITV pero en el 2008 no pudo ser «porque estas cousas hai que pedilas cun ano de antelación».
De modo que ya entonces hizo la solicitud de fecha para el 2009. Además de en febrero, la ITV móvil visitará O Grove, también, en el mes de septiembre. Los interesados en hacer uso de este servicio deberán solicitar cita dirigiéndose el primer día directamente a la unidad móvil situada en el puerto o llamando al teléfono 881920981.