La Voz de Galicia

Los viveirenses se quedaron casi todos los trofeos en el torneo navideño de bádminton de Xove

Xove

I. Díaz Rolle XOVE / LA VOZ

Los clubes O Cembedo y San Roque se repartieron la victoria en cinco de las seis categorías absolutas

28 Dec 2019. Actualizado a las 21:05 h.

Unos 80 deportistas participaron en la segunda edición del torneo navideño de bádminton Concello de Xove, que se celebró este fin de semana en el polideportivo del Ceip Pedro Caselles. El viernes fue el turno de los pequeños que se apuntaron en categorías inferiores, mientras que el sábado compitieron los adultos. Los viveirenses de los clubes San Roque y O Cembedo coparon casi todos los trofeos.

Solo se les resistió el triunfo en el doble masculino absoluto. Los vegadenses Marcos Cosio y Javi González relegaron al segundo cajón del podio a la pareja compuesta por Adrián Casas y Javi Fajardo, ambos de O Cembedo. Sus compañeros Jorge Santamariña y Borja Eijo fueron terceros.

Adrián Casas sí consiguió el oro acompañado por Esther Cabanas (San Roque) en la categoría mixta. Mientras, en el doble femenino triunfaron Carlota Trigo y Elena Rey, también del San Roque viveirenses. Entre los veteranos todos los campeones fueron del O Cembedo. Santos Cabanas y Jorge Santamariña en el masculino y Alma Rego y Marta Castro en el femenino. Jorge Santamariña y Marta Castro también consiguieron su segundo oro de la jornada en la división mixta.


Comentar